Categorías
Led

Bombillas LED

Buenas noches Dacieros, aquí os dejaré una aclaración de las dudas que nos surgen e información básica acerca de bombillas de cruce e ITV en España.

Aquí en España todo lo que sea llevar cualquier tipo de LED es ilegal, aunque en ciertas zonas se es más permisivos que en otras. En la zona delantera está totalmente prohibido cualquier bombilla LED, ya sea diurna, cruce… etc.

En la zona trasera no suelen poner pegas, pero al parecer muchos de nosotros que cambiamos las bombillas de la matrícula por una de LED también es ilegal el ir así, debería ser el propio plafón de la matrícula que traiga el LED incorporado, en ese caso si sería legal.

Yo personalmente instalé unas bombillas en las luces de cruce más que por estética del coche, por seguridad ya que mi coche tenía muy poco alcance lumínica de noche. Aún siendo ilegales, estas bombillas tienen una calidad bastante aceptable y si están bien reguladas de altura no tienen por qué molestar a ningún otro conducto que viniera de frente.
Todo también depende de cómo sea la forma de la bombilla, lo más recomendable en caso de que sea de interés la compra es que una bombilla LED sea lo más similar a una halógena para que el corte de la luz sea prácticamente igual.

Ahora mismo, según esta España hay muchísima más gente que cada vez instala este tipo de bombillas por visión nocturna y estética del coche.

Los GC cada vez se fijan menos en los coches que llevan bombillas LED que no vengan de serie por la cantidad de ellos que vienen así de fábrica, no se la pueden jugar por cada coche que vea así.

Y terminado un poco esta pequeña entrada, os dejaré por aquí debajo en enlace a las bombilla que llevo en cruce. Son unas Philips compradas en AliExpress y originales.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos!

€ 45,22 27% dto. | Bombilla LED Philips H7 H4 H8 H11 H16 9005 9006 9012 HIR2 HB3 HB4 Ultinon, bombillas LED esenciales para coches 6000K, faros neblineros de coche, 2 unidades
https://a.aliexpress.com/_d7aG1I9

 

 

Una respuesta a «Bombillas LED»

Deja una respuesta