Categorías
Seguridad

Eliminar los puntos ciegos de los retrovisores.

Los puntos ciegos de los retrovisores del coche entrañan un gran riesgo de accidente. ¿El motivo? Si los espejos no están bien colocados, hay determinados puntos en los que el conductor no tiene visibilidad. Debido a esto, es posible que la persona que está al volante no vea venir a un vehículo que circula detrás, lo que puede provocar un accidente.

Para evitar los peligros de los ángulos muertos del coche, lo primero que tenemos que hacer al entrar en un vehículo es ajustar bien tanto el asiento como los espejos retrovisores.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil nos explica cómo colocar los retrovisores para eliminar los puntos ciegos del coche.

A la hora de ajustar los espejos retrovisores laterales, la Guardia Civil aconseja que los coloques de tal manera que no veas tu propio coche, al contrario de lo que estamos acostumbrados a hacer. Como puedes ver en la publicación, si al ajustar el espejo ves parte de tu vehículo, se genera un ángulo muerto y pierdes visibilidad. 

El espejo central, por su parte, se debe colocar bien centrado para abarcar toda la parte posterior del coche. Además, es importante que no se coloquen objetos o equipaje que interfieran en la visión del conductor. 

Fuente:

https://computerhoy.com/noticias/motor/como-colocar-espejos-retrovisores-eliminar-puntos-ciegos-guardia-civil-739473

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.