Categorías
General

200€ por circular con abrigo.

Este invierno tendremos que estar muy atentos y buscar las maneras de calentar el habitáculo del coche. Por que no deberemos de conducir con prendas muy voluminosas, como algunos abrigos. La nueva multa de la DGT es de 200€ por conducir con una prenda que afecte al buen funcionamiento del cinturón y nuestra buena movilidad al conducir.

Además de la multa de tráfico, para algunos conductores conducir con prendas voluminosas es muy molesto. La perdida de movilidad puede afectar a la seguridad del conductor y sus ocupantes al igual que sucede con el zapato inadecuado. Aunque no percibamos esa percepción del riesgo. Otras prendas no recomendables son los guantes porque reducen la sensibilidad al volante.

Esta nueva multa puede quedar en entredicho para muchos. En el código de circulación no existe un apartado donde regule el llevar abrigos al volante. La norma que es más parecida y afecta a la vestimenta del conductor es la que dice que el conductor debe llevar «ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad» art.18.1.
Este articulo dice:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía

Y el abrigo al ser una prenda voluminosa y afectar al cinturón de seguridad puede cumplir con la norma vigente en el código de circulación, porque nos resta movilidad, y suponer una multa de la DGT que puede alcanzar los 200 euros sin retracción de puntos.

A parte de este falta de movilidad también entra el efecto submarino. El efecto submarino se produce cuando el cuerpo no está bien sujeto por el cinturón de seguridad, presiona el asiento hacia abajo y comienza a deslizarse debajo de la banda abdominal del cinturón de seguridad.

Fuente:

https://www.elconfidencial.com/motor/2020-12-17/dgt-trafico-multas-abrigo-invierno-cinturones-seguridad_2876712/

https://www.elcorreo.com/sociedad/nueva-multa-dgt-200-euros-si-conduces-con-un-abrigo-voluminoso-20201217090724-nt.html

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.