Categorías
Led

Led en la parte posterior de nuestros vehiculos

Buenas noches Dacieros, nuestro compañero Alejandro Camafreita hace unos días en su entrada, aquí la tenéis, nos habla un poco de los Led y la ITV.

Aquí os dejo información reciente y contrastada. Algunos pensamos que podemos poner cambiar las bombillas traseras por unas de LED. No obstante esto no es así.

Según la normativa, en la parte delantera ni trasera, se puede cambiar bombillas normales por LED, ningún tipo de bombilla, cruce, larga, posición, intermitente, diurna, freno, etc.

Para cambiar ópticas delanteras, tenemos que pasar por caja. Aquí tenemos lo que estábamos muchos equivocados y pensábamos que si podíamos poner bombillas de LED en nuestra parte trasera. Efectivamente podemos poner LED sin pasar por caja, pero cambiando por una óptica de LED no cambiando bombillas.

Os dejo la hoja del Manual de Reformas de la ITV en la que hacen mención de que podemos cambiar los pilotos traseros sin pasar por caja y eso ha muchos nos hizo pensar que podíamos hacer el cambio de bombillas sin problema. Aunque no se puede, ya sabemos que todo depende de quien nos toque.

Espero os sirva esta información para que no os pille desprevenidos a nadie. Un Saludo.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.